Rediseño web 2.0 para dispositivos móviles táctiles

Desde el lanzamiento del iPhone, y reforzado por el nuevo iPad, los fabricantes de dispositivos móviles se han inclinado por las pantallas táctiles (multitouch interfaces) y ahora parece llegar a los dispositivos de escritorio como el iPad. Este nuevo entorno de navegación, hace que el diseño web se piense también para estos dispositivos, ya que aunque no lo parezca, la revolución está aquí.

Steve Jobs dijo que Flash no sirve para los dispositivos táctiles, hay otras facetas de la web que hay que modificar para poder dar un buen soporte a este tipo de aparatos.
Raju Vegesna, comenta que estos dispositivos están pidiendo un cambio en la forma de usar los ordenadores, llevamos 20 años con la misma interface. Los menús desplegables son muy fáciles de usar en dispositivos tradicionales pero no pasa lo mismo con las pantallas táctiles. Distintos toques en la pantalla táctil no se reconocen com debieran, ya que los servicios web actuales, la mayoría de ellos, no están concebidos para la navegación táctil.

Así, surge una necesidad bastante aconsejable: las aplicaciones web y servicios web se tienen que rediseñar para adaptarse también a esta forma de navegación, o deben crearse formas alternativas de navegación pensadas para estos dispositivos.

Ver noticia original en inglés

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: