Saca el mayor partido a Twitter

Saca el mayor partido a Twitter

Twitter es una de las redes sociales que ha mostrado un mayor crecimiento en los últimos años. Para los próximos se espera que este incremento siga siendo positivo y se sitúe en torno a un 10% anual. Usado correctamente, esta plataforma puede ser un canal espectacular para generar interés, tráfico y ventas. De un lado, porque te permite establecer una estrategia consistente y dirigirte a segmentos específicos de mercado, del otro, porque el coste por utilizarlo se reduce a las horas que dedicas a ello.

Con estos consejos sacarás el máximo potencial para incrementar la productividad de tu negocio mediante Twitter.

1.Sigue a  “influencers” o líderes de tu sector

Si quieres que te sigan los más influyentes en tu sector, empieza tu por seguirlos. Busca a los bloggers, periodistas y twitteros que lideran los trending topics. Mándales tweets directos con mensajes interesantes, que estén alineados con sus intereses. Si consigues atraer su atención y te re-twitean o te siguen, ganarás una gran exposición a usuarios interesados en tu segmento.

2. Resume los artículos, no te limites al titular

Si quieres twitear un artículo o texto extenso, no te limites a meter el link. Resume las ideas principales del texto en tu tweet de forma llamativa y generarás una mayor atención, y el porcentaje de éxito será mayor.

3.Incluye imágenes

Es importante utilizar todas las prestaciones que tenemos al alcance. Los estudios muestran que los textos acompañados de imágenes incrementan el interés de los followers.

Aunque no tengas conocimientos en fotografía y no seas diseñador gráfico, puedes usar tu imaginación o apoyarte con herramientas automáticas con las que generar contenido de calidad.

4.”Sigue” de forma selectiva

El negocio online radica en buscar aquellas personas que pueden ser potenciales consumidores, tu nicho de mercado. Si te dedicas a la venta de ingredientes para repostería prueba a encontrar en el buscador frases relacionadas. Verás que te aparece un gran número de cuentas de usuarios con intereses relacionados. Puedes seguirles, conseguirás que una parte de ellos te sigan. Si no, siempre puedes intentar mandarles tweets directos con tu oferta.

5.Las palabras clave son fundamental

Es importante incluir palabras claves que sean relevantes para tu contenido o que tengan fuerza en ese momento. Una buena opción es utilizar los Trending Topic del momento en tu sector. Si crees que es coherente, puedes colocar tu producto con la misma etiqueta.

Las palabras clave ayudan al posicionamiento de buscadores y a mantener siempre el contacto con personas que están interesados en una temática en concreto. Sólo por poner una etiqueta puedes conseguir seguidores que de otra forma no se habrían dado cuenta que existías.

6.No actues como un robot

Los usuarios buscan cercanía, sentir que al otro lado de la pantalla existe una persona igual que ellos, no un robot. Por ello, es importante transmitir que eres un humano con las mismas inquietudes que ellos. Si hacen comentarios, consultas o se quejan, es necesario responder con rapidez para mostrar interés por ellos, para que sientan que compartes sus problemas. Interactúa con tus seguidores o con futuros followers. Crea contenido de impacto que sea diferente al que twittean máquinas programadas para ello.

7.Déjate ayudar y utiliza herramientas de gestión

Twitter, como el resto de redes sociales, son grandes “time-consumers”, o consumidores de tiempo. Actualizar y twittear constantemente supondría casi dedicarte exclusivamente a ello. Contratar a alguien para ello te saldría caro. Quieres optimizar el tiempo que le puedes dedicar? Utiliza herramientas de gestión. Te permitirán planificar el envío de tus tweets en los días y horas que tu elijas de forma automatizada para que no tengas que estar conectado/a 24h al día. No conoces ninguna? Prueba con TweetBoss, Buffer o  Tweetdeck


Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: