Trucos de Digital Marketing (8). LinkedIn

Trucos de Digital Marketing (8). LinkedIn

LinkedIn tiene 467 millones de usuarios totales, 106 millones de activos mensualmente y un 40% de ellos lo utilizan a diario. De media un usuario pasa 17 minutos al mes navegando por ella, hay aproximadamente 2 nuevos miembros por segundo y el 70% de usuarios son de fuera de Estados Unidos. En total hay 40 millones de estudiantes y recién licenciados, un 57% son hombres y un 44% mujeres, un 13% de millenials de 15 a 34 años usa esta red social, y después de Estados Unidos, India, Brazil, Reino Unido y Canadá son los países con más perfiles.

Microsoft pagó 26.2 billones de dólares al comprar LinkedIn, y un 41% de millonarios hacen uso habitual de esta plataforma. La red tiene 3 millones de puestos de trabajo listados, 1 millón de profesionales ha publicado posts en algún momento,  y análisis estadístico e investigación de datos son las habilidades más buscadas entre los candidatos. Además, en total hasta ahora ha habido 1 billón de promociones en la red, y el CEO medio tiene aproximadamente 930 conexiones. 

Por tanto, cabe decir que una página de empresa en LinkedIn ofrece algunos beneficios interesantes. En primer lugar, permite poder tener seguidores participativos en relación con las noticias de la compañía, actualizaciones, eventos y contenidos relevantes. Además, estas páginas ayudan a mostrarse en los resultados de los motores de búsquedas, por lo que nunca hay que olvidar la oportunidad de generar leads con marketing de contenidos. Asimismo, según un estudio, el 50% de los miembros de LinkedIn son más propensos a comprar en las empresas cuando se involucran con ellos en la red social. 

Asi pues, aquí ofrecemos diez ideas para sacarle el mayor partido a esta red social:

  • Optimiza tu página de LinkedIn

La página de empresa debe ser el escaparate digital de tu negocio, es decir, debes mostrar todos los productos o servicios que ofreces a los clientes. Está demostrado que aquellas que muestran toda esta información consiguen el doble de seguidores que las empresas que no lo hacen. Utiliza el potencial de esta página para informar a los miembros sobre los que sabes hacer mejor, y explica con argumentos sólidos por qué deberían seguirte. No te olvides tampoco de que en esta página puedes vincular cualquier cosa que desees, como la web de tus productos o servicios, los últimos y mejores Whitepapers, y estudios de caso relacionados con tu actividad profesional. De esta manera conseguirás atraer a los clientes potenciales cuando hagas cambios.

Aquí tienes algunos ejemplos de lo que debería ocupar un lugar destacado en tu página:

-Productos: el software que vendes o las aplicaciones que has creado

-Servicios: una lista de los servicios de redacción de currículum o tu folleto de asesoría fiscal.

-Otros: webinars que realizas, y whitepapers o ebooks de tu empresa.

Las páginas de empresa de LinkedIn son muy amigables con el SEO. Según los expertos, Google permite previsualizar hasta 156 caracteres del texto de la página. Asegúrate de editar correctamente la descripción con palabras clave para aumentar el alcance. Los usuarios pueden buscar empresas por palabras clave, utiliza frases que describan tu negocio, experiencia y dedicación en el sector, y no olvides incluir la información de contacto de la empresa, las descripciones de las ofertas, y las  áreas de especialización. 



  • Conecta con tu audiencia

Muchas personas empiezan a seguir una página de empresa como una forma de conectar e interactuar con ella. Responde a las preguntas de los usuarios y contesta sus comentarios. Ahora, desde la plataforma se pueden recomendar y compartir contenidos como empresa, aprovéchalo. Esto ha supuesto un gran cambio en la red social profesional porque resulta más fácil conectar con los seguidores. 

Recuerda que LinkedIn no es sólo un espacio profesional, también es una red social. Así que, esfuérzate para establecer un canal de comunicación con tus clientes mediante actualizaciones, respuestas, y otras estrategias de interacción. Con las actualizaciones específicas de LinkedIn puedes adaptar fácilmente el mensaje a tu público. Por ejemplo, al crear una actualización, tienes la opción de compartirlo con todos los seguidores o un público objetivo. 

Elegir la segunda opción permite mostrar la actualiz ación a un subconjunto de seguidores basados en la geografía, industria, tamaño de la empresa o categoría. Al igual que con cualquier red social, LinkedIn es una comunidad donde el compromiso es esencial para el éxito. He aquí algunos consejos para actualizar la página de empresa con la creación de contenidos atractivos:

-Piensa como un periodista: las introducciones concretas y claras tienen más probabilidades de captar la atención de los lectores que los titulares largos y engorrosos, demuestra a tu público por qué deben seguirte.

-Haz que tu contenido sea valioso para ser compartido: las informaciones de calidad son consumidos de forma constante, además si algo es interesante será compartido en las redes sociales con amigos. Asimismo, los contenidos que más triundan suelen a menudo ir acompañados de fotos,    gráficos, videos, enlaces, etc. Y si en algún momento no tienes material, siempre puedes atraer a tu público realizando una pregunta cerrada.



  • Atrae más seguidores

La red social LinkedIn proporciona algunas herramientas para poder dar a conocer nuestra empresa a los usuarios, y conseguir así mayor número de seguidores en nuestra página.

-Involucra al personal: según un estudio, los empleados son 70% más propensos a participar con las actualizaciones de la compañía, así que no te olvides de pedir que lo hagan. 

-Cultiva un público más amplio con un enfoque multicanal: anima a los compañeros de equipo para agregar un enlace a la página de la empresa en sus firmas de correo electrónico. Si lo prefieres, también puedes pedir ayuda a un profesional para crear un banner o botón personalizado.

-Añadir un botón "síguenos en tu sitio web": la página de desarrolladores de LinkedIn hace que sea muy fácil de crear y agregar este botón en la página web corporativa. Simplemente tienes que escribir el nombre de la empresa en el campo apropiado, elegir el tipo de botón, y copiar el código en tu sitio web. 

  • Sigue la norma 4-1-1

Por cada tweet propio, debes hacer un retweet de uno que sea relevante, y lo más importante, compartir cuatro de contenido interesante escrito por otros autores. Aplicando esta sencilla regla tu actividad en la página de empresa te resultará muy beneficioso, porque te ayudará a participar en conversaciones, crear conciencia, e interactuar con los miembros sin dar la impresión de ser un egocéntrico que lo sabe todo. 

  • Usa imágenes para captar la atención

La popularidad de las infografías y otras plataformas sociales visuales como Instagram y Pinterest, demuestra la importancia de la comunicación visual en el marketing digital. En LinkedIn también se aplica esta idea. Las imágenes hacen visualmente más atractiva una página para los visitantes, porque ellos son más propensos a consumir y compartir este tipo de contenidos en sus perfiles sociales. Utiliza una imagen creativa tanto en la portada de la página como en las actualizaciones, para mejorar la experiencia de los visitantes y aumentar la visibilidad con otras comunidades.


  • Enseña y Habla con vídeos

El video online se ha convertido en una tendencia mundial y en una nueva forma de compartir contenidos en las plataformas sociales con las personas. Existen diferentes formatos de vídeos:

- Vídeo cortoLos vídeos con una duración menor de 15 segundos se pueden utilizar para enfocar el mensaje a transmitir. Este formato se puede utilizar para crear un producto con apariencia de libro, demostrar el uso de un producto, o enseñar un truco para la vida cotidiana. Vine e Instagram permiten crear vídeos de formato corto.

- Vídeo eventoEstos son mucho más fiables que cualquier vídeo con guión, ya que contienen las mejores partes de la empresa, sus productos, sus clientes y su cultura. Al contrario que los vídeos comerciales, piensa en ellos como testimonios.

- Video entrevistaTanto si entrevistas a expertos externos o a empleados destacados, este tipo de vídeo permite resaltar la relación de la marca con los profesionales del sector.

  • Destaca tus productos con páginas

Las páginas de producto son espacios donde resaltar los productos o servicios, permite personalizar mensajes y participar con diferentes segmentos de la audiencia en función de tus intereses.


  • Patrocina tus mejores contenidos

Las actualizaciones patrocinadas permiten a las empresas y organizaciones concienciar sobre algún tema, crear relaciones, y atraer a clientes potenciales de calidad. Patrocinar actualizaciones permiten aumentar el alcance de nuestros productos o servicios y la visibilidad de la página. Deberás crear una cuenta en LinkedIn Ads para crear campañas y actualizaciones patrocinadas. Éstas aparecerán en el feed de noticias de la página de inicio de los miembros de la plataforma, que coinciden con los criterios de segmentación establecidos por el anunciante.

  • Transmite la cultura empresarial

Uno de los factores para tener éxito en las redes sociales es humanizar la marca. Esto genera confianza en los seguidores y eventualmente los convierte en fans. 

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: