Wearable technologies. El futuro ya está aquí.
La tecnología wearable o tecnología ponible es aquella que va incorporada en la ropa y complementos que utilizamos. Existen muy diversos dispositivos capaces de ofrecer este servicio, desde un smartwatch, con toda clase de aplicaciones, a aparatos como las Google Glass, con las que podemos grabar vídeos o hacer búsquedas en Internet mientras estamos paseando. Esta tecnología ya se está implementando, además, en multitud de prácticas en diversos campos, desde operaciones médicas hasta como asistentes inteligentes, entrenadores…
Notificaciones del sistema con Node.js
Las notificaciones pueden convertirse hoy en día en un recurso imprescindible o bien acabar siendo una pesadilla. Cada aplicación que se instala en el teléfono desea tener acceso a las notificaciones, al igual que las aplicaciones de escritorio, y ahora además tenemos un Web Notifications API junto con un Web Push API, esto por si no tuviéramos suficientes notificaciones. Los recordatorios de las citas de calendario son siempre bienvenidas (de lo contrario te olvidarías de casi cada evento) pero, ¿es realmente necesario que Wacky Mini Golf te…
Permisos API para Web

Si has trabajado con la API de geolocalización antes, lo más probable es que hayas querido comprobar si tenía permiso para utilizar Geolocalización sin provocar un aviso. Esto simplemente no era posible. Había que solicitar la posición actual y esto indicaría el estado del permiso o provocaría un mensaje que mostrar al usuario.

No todas las API funcionan de esta manera. La API de notificaciones tiene su propia manera que permite comprobar el estado de permiso actual a través de Notification.permission.

A medida que la plataforma web crece en número de API’s, es necesario que haya una única manera estándar para que los desarrolladores comprueben el estado de un permiso, en lugar de tener que recordar cómo funcionan todas y cada una de las API. La Permission API, disponible en la versión de Chrome 43, está destinada a ser este único método estándar para comprobar el estado de los permisos de una API.

Ideación para el desafío de diseñar a diario

Mejora tus soluciones de diseño de UI considerando muchas ideas antes de decidirte por cualquiera de ellos. Una metodología sólida en la ideación (en la RAE: génesis y proceso en la formación de las ideas) amplía tu capacidad de generación de ideas.

Cuando te piden rediseñar una página web o un elemento, no es posible agitar una varita mágica y obtener por arte de magia un nuevo diseño, brillante, materializado delante tuya; ni tampoco meter la mano en tu bolso de patrones de diseño estándar y aplicarlos a ciegas. Aun cuando seguir los estándares es importante y facilita el aprendizaje del diseño de interfaces, los patrones no siempre ofrecen una respuesta para tus proyectos únicos de interfaz de usuario. En lugar de esperar a la “inspiración", los diseñadores UX necesitan una manera sistemática de abordar las actividades diarias de diseño que produzcan diseños de alta calidad y que resuelvan los problemas de usabilidad.

5 preguntas acerca de tu alojamiento web

El alojamiento web puede parecer un producto básico en nuestros días. Eliges la cantidad de espacio en disco y el ancho de banda que necesitas, y ya está en marcha y funcionando. Mientras que antes había todo tipo de limitaciones, hoy en día hay infinitas opciones y los costos de alojamiento han llegado a ser casi insignificantes para la mayoría de las empresas.

Pero pensar que el alojamiento web es un producto básico como la electricidad o el gas es un gran error. El hecho es que el alojamiento web tiene una gran cantidad de partes móviles, y todas ellos deben trabajar en armonía para ofrecer una calidad alta, y un servicio ininterrumpido. La elección de un host de bajo costo puede parecer una elección racional, pero en realidad podría ser una errónea decisión debido a los daños que puede causar a tu negocio.

Rotación libre de un elemento en el espacio 3D con variables CSS

Ante la pregunta de si es posible rotar libremente un elemento en la pantalla mediante el movimiento del ratón o el dedo (en las pantallas táctiles) sólo con HTML5 y CSS, la respuesta típica sería “no, no sin JavaScript” ... pero esta solución que proponemos sólo necesita unas pocas líneas de JS, y esta variación tiene la adición interesante de las variables CSS.

Cómo ganar cuota de mercado cada semana en la búsqueda local
El SEO local ya no es solo una cuestión de clasificación. Dentro de una página de resultados del motor de búsqueda, el primer resultado orgánico realmente ahora está en el número 8 de la página. El primero de los resultados orgánicos ahora mismo estará por debajo de 4 anuncios, los resultados en el mapa de Google Business y los de Yelp y otros directorios, que están todos en la parte superior. Actualmente el situarse en un enfoque que abarque el conjunto de todo el viaje de un cliente objetivo es fundamental para…
Diseño de landing pages. 15 consejos para convertir
El mayor el reto al que se enfrentan la mayor parte de las páginas web al ejecutar una campaña de marketing es la baja tasa de conversiones en las Landing Page. Hay muchas maneras de mejorar el diseño de tu página para solventar este problema, estos son algunos consejos: Información sobre tu audiencia Es necesario comprender a tu público objetivo y averiguar qué es lo que están buscando. Es necesario definir claramente las necesidades de los consumidores al buscar tus productos o servicios. Segmenta a tu público Puedes ofrecer…
Frequency & Recency de las visitas al sitioweb: 2 métricas para la implicación del usuario

La frecuencia con que los usuarios visitan tu sitio y cuánto tiempo esperan entre dos visitas puede ayudar a medir la fidelización de los usuarios y descubrir las tendencias de comportamiento que distinguen a los usuarios frecuentes de los ocasionales.

Para la mayoría de sitios web y las aplicaciones, los visitantes pasan por un proceso de cortejo largo, no por una aventura de una noche: rara vez convierten después de la primera visita. Por lo general, la primera visita se utiliza para medir la credibilidad. Las visitas posteriores pueden implicar interacciones más complejas y, posiblemente, eventos de conversión, lo que puede ocurrir semanas o meses después de la visita inicial. Por lo tanto, para apoyar mejor a nuestros usuarios, tenemos que entender el proceso de cortejo real con nuestros visitantes del sitio. ¿Las personas visitan nuestro sitio todos los días o incluso varias veces al día? ¿Cuántas visitas preceden a la conversión final? ¿Este comportamiento fluctúa en función de la época del año?

Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí