Cómo ganar cuota de mercado cada semana en la búsqueda local
El SEO local ya no es solo una cuestión de clasificación. Dentro de una página de resultados del motor de búsqueda, el primer resultado orgánico realmente ahora está en el número 8 de la página. El primero de los resultados orgánicos ahora mismo estará por debajo de 4 anuncios, los resultados en el mapa de Google Business y los de Yelp y otros directorios, que están todos en la parte superior. Actualmente el situarse en un enfoque que abarque el conjunto de todo el viaje de un cliente objetivo es fundamental para…
Diseño de landing pages. 15 consejos para convertir
El mayor el reto al que se enfrentan la mayor parte de las páginas web al ejecutar una campaña de marketing es la baja tasa de conversiones en las Landing Page. Hay muchas maneras de mejorar el diseño de tu página para solventar este problema, estos son algunos consejos: Información sobre tu audiencia Es necesario comprender a tu público objetivo y averiguar qué es lo que están buscando. Es necesario definir claramente las necesidades de los consumidores al buscar tus productos o servicios. Segmenta a tu público Puedes ofrecer…
Frequency & Recency de las visitas al sitioweb: 2 métricas para la implicación del usuario

La frecuencia con que los usuarios visitan tu sitio y cuánto tiempo esperan entre dos visitas puede ayudar a medir la fidelización de los usuarios y descubrir las tendencias de comportamiento que distinguen a los usuarios frecuentes de los ocasionales.

Para la mayoría de sitios web y las aplicaciones, los visitantes pasan por un proceso de cortejo largo, no por una aventura de una noche: rara vez convierten después de la primera visita. Por lo general, la primera visita se utiliza para medir la credibilidad. Las visitas posteriores pueden implicar interacciones más complejas y, posiblemente, eventos de conversión, lo que puede ocurrir semanas o meses después de la visita inicial. Por lo tanto, para apoyar mejor a nuestros usuarios, tenemos que entender el proceso de cortejo real con nuestros visitantes del sitio. ¿Las personas visitan nuestro sitio todos los días o incluso varias veces al día? ¿Cuántas visitas preceden a la conversión final? ¿Este comportamiento fluctúa en función de la época del año?

Primeros pasos con Google Webmasters (Google Search Console)
Google Search Console es una de las mejores herramientas para analizar y comprobar si el trabajo que estás realizando para lograr un buen posicionamiento de tu sitio web. Resulta una herramienta imprescindible para que Google te trate bien y consigas un mayor volumen de visitas. Google Search Console - Definición Google Search Console es una herramienta gratuita disponible en Google que permite analizar y optimizar el estado de tu sitioweb en el buscador de Google. Con ella puedes comprobar y asegurar que tu página web aparece en los resultados de google, de ahí su…
MinMaxing: aprendiendo vMin y vMax en CSS

Son conocidas y muy útiles las unidades CSS vw y vh, pero las unidades vMin y vMax además de poco conocidas, son menos aún comprendidas. Y es una pena puesto que éstas tienen nuevos usos en caso de desarrollo web.

Sabemos que 1vh es equivalente al 1% de la altura de la ventana gráfica actual (es decir, la ventana del navegador abierta), mientras que 1vw equivale al 1% de la anchura de la ventana gráfica actual. min y vmax son esas mismas unidades, pero en respuesta a reglas particulares.

Google se mueve para restringir la publicidad
Seguro que odias esos molestos anuncios que aparecen por encima de las páginas que visitas y que no te permiten acceder a los contenidos directamente. A partir de ahora, parece que Google también, ya que ha comenzado a penalizar a los sitios web que utilizan los anuncios intersticiales en los dispositivos móviles. ¿Por qué no hace lo mismo en los dispositivos de escritorio? Puede que sea nuestro castigo por no cambiarnos todos a Chrome OS ya. Pero en serio, esta es una buena noticia para los usuarios, que por otra parte va a molestar a una gran cantidad de…
7 Consejos para una personalización exitosa

Las herramientas de personalización deben ser fáciles de usar, fáciles de encontrar, y fáciles de editar, tanto con una clara intencionalidad y un claro beneficio para los usuarios.

La personalización permite a los usuarios hacer selecciones y preferencias establecidas en un sistema con la intención de darles un mayor control sobre su propia experiencia. La personalización permite a los usuarios seleccionar el contenido, la interfaz, la funcionalidad o el diseño que más les encaje. Sin embargo, las herramientas de personalización requieren trabajo y aportaciones por parte de los usuarios, por lo que se deben diseñar de manera que atraigan, y ofrecer una recompensa adecuada para el trabajo invertido por el usuario.

Optimización de Open Graph - Consejos que los operadores de sitios web deben tener en cuenta
El protocolo Open Graph se introdujo por primera vez por Facebook en otoño de 2010. Sustituye a "Facebook Connect" que se utilizó anteriormente para verificar los perfiles de Facebook en los sitios web. La actividad de los clics juega un papel clave para el contenido compartido en Facebook y otras redes sociales - al igual que en las páginas de resultados de búsqueda. Además del título y la descripción, también se pueden definir otros elementos (por ejemplo, imágenes de vista previa) en las redes sociales. Una vista previa bien…
Utilizar Pokémon GO para el márketing local

Pokémon GO ha sorprendido a todo el mundo. El popular juego de Realidad Aumentada para los Smartphones ya ha superado los 15 millones de descargas en tan sólo unos días y, según algunas estimaciones, es ya más popular que Instagram, Twitter y Tinder.

Las empresas, naturalmente, quieren entrar en el juego y algunas pocas empresas afortunadas cuyas ubicaciones han sido incluidas en el software de mapping al arrancar el juego han sacado provecho de la locura poniendo signos físicos en el exterior dando la bienvenida a los jugadores de Pokémon GO.

Todo esto está muy bien pero ¿cómo puedes entrar en el juego si eres un negocio local?

Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí