MinMaxing: aprendiendo vMin y vMax en CSS

Son conocidas y muy útiles las unidades CSS vw y vh, pero las unidades vMin y vMax además de poco conocidas, son menos aún comprendidas. Y es una pena puesto que éstas tienen nuevos usos en caso de desarrollo web.

Sabemos que 1vh es equivalente al 1% de la altura de la ventana gráfica actual (es decir, la ventana del navegador abierta), mientras que 1vw equivale al 1% de la anchura de la ventana gráfica actual. min y vmax son esas mismas unidades, pero en respuesta a reglas particulares.

Google se mueve para restringir la publicidad
Seguro que odias esos molestos anuncios que aparecen por encima de las páginas que visitas y que no te permiten acceder a los contenidos directamente. A partir de ahora, parece que Google también, ya que ha comenzado a penalizar a los sitios web que utilizan los anuncios intersticiales en los dispositivos móviles. ¿Por qué no hace lo mismo en los dispositivos de escritorio? Puede que sea nuestro castigo por no cambiarnos todos a Chrome OS ya. Pero en serio, esta es una buena noticia para los usuarios, que por otra parte va a molestar a una gran cantidad de…
7 Consejos para una personalización exitosa

Las herramientas de personalización deben ser fáciles de usar, fáciles de encontrar, y fáciles de editar, tanto con una clara intencionalidad y un claro beneficio para los usuarios.

La personalización permite a los usuarios hacer selecciones y preferencias establecidas en un sistema con la intención de darles un mayor control sobre su propia experiencia. La personalización permite a los usuarios seleccionar el contenido, la interfaz, la funcionalidad o el diseño que más les encaje. Sin embargo, las herramientas de personalización requieren trabajo y aportaciones por parte de los usuarios, por lo que se deben diseñar de manera que atraigan, y ofrecer una recompensa adecuada para el trabajo invertido por el usuario.

Optimización de Open Graph - Consejos que los operadores de sitios web deben tener en cuenta
El protocolo Open Graph se introdujo por primera vez por Facebook en otoño de 2010. Sustituye a "Facebook Connect" que se utilizó anteriormente para verificar los perfiles de Facebook en los sitios web. La actividad de los clics juega un papel clave para el contenido compartido en Facebook y otras redes sociales - al igual que en las páginas de resultados de búsqueda. Además del título y la descripción, también se pueden definir otros elementos (por ejemplo, imágenes de vista previa) en las redes sociales. Una vista previa bien…
Utilizar Pokémon GO para el márketing local

Pokémon GO ha sorprendido a todo el mundo. El popular juego de Realidad Aumentada para los Smartphones ya ha superado los 15 millones de descargas en tan sólo unos días y, según algunas estimaciones, es ya más popular que Instagram, Twitter y Tinder.

Las empresas, naturalmente, quieren entrar en el juego y algunas pocas empresas afortunadas cuyas ubicaciones han sido incluidas en el software de mapping al arrancar el juego han sacado provecho de la locura poniendo signos físicos en el exterior dando la bienvenida a los jugadores de Pokémon GO.

Todo esto está muy bien pero ¿cómo puedes entrar en el juego si eres un negocio local?

Crear anuncios responsive en Doubleclick for Publishers

Con el auge de los dispositivos móviles, los diseños responsive se han convertido en indispensables para llegar a más usuarios. Esto incluye a los banners que ayudan a monetizar las webs mediante la visualización de anuncios.

En este tutorial explicaremos cómo crear bloques de anuncios en Doubleclick for Publishers, el servicio de Google para gestión de anuncios, que muestren anuncios de diversos tamaños dependiendo del tamaño del navegador en tiempo real.

5 consejos UX basados en las tiendas físicas

La psicología juega un papel fundamental en el diseño de interacción. Con el fin de ofrecer una experiencia de usuario óptima, tienes que identificarte con los usuarios y entender sus intenciones antes que ellos. Con esta información, puedes señalar convenientemente el camino directo hacia donde quieren ir e insertar tu mejor contenido en su línea de visión.

Vamos a analizar 5 formas en las que algunas tiendas físicas aumentan sus ventas haciendo cambios a sus diseños de tienda (en ocasiones muy pequeños), cambios que también se pueden aplicar a las tiendas de e-commerce.

La posición en el diseño web
Entender cómo funciona la posición de los elementos en la web es crucial para el diseño Responsive, ya que nos permite hablar el mismo idioma que los desarrolladores y ayuda a tomar mejores decisiones de diseño. En comparación con las herramientas de diseño estático (Photoshop, Illustrator, Sketch) es más complejo, ya que la posición de los elementos depende de todo lo que se encuentra a su alrededor, el desplazamiento, el tamaño de pantalla y otros muchos factores.
Jersey es un cliente Restful open-source, implementación de referencia de JAX-RS, el API de referencia para Web Service Restful. Este último a su vez en un API de Java que proporciona soporte a los web service creados bajo la arquitectura REST. Ya se habló en otro post de este blog sobre esta tecnologia y su aplicación. En este caso, trataremos de poner un ejemplo de uso en Java con Jersey. Lo primero que necesitamos para preparar el entorno es proporcionar a nuestro proyecto las librerías o dependencias de Jersey necesarias. En nuestro caso, hemos generado…
Herramientas para la optimización de la App Store en Google Play

google-play-keywords

Esta biblioteca Node.js proporciona un conjunto de funciones para ayudar a la optimización de la App Store de aplicaciones en Google Play.

Todas las funciones utilizan google-play-scraper para recopilar datos, por lo que debes tenerlo en cuenta puesto que realiza simultáneamente una gran cantidad de peticiones y pueden llegar a saturar al hacer demasiadas llamadas en un corto período de tiempo.

Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí