Qué Navegador utilizas para el desarrollo Web?
En la revista Net del mes de Abril, encontramos el resumen de una encuesta interesante con la pregunta: Qué Navegador utilizas para el desarrollo Web?. No es de sorprender que la mayoría de los encuestados, un 69% para ser exactos, contestan que Chrome es el navegador que más utilizan, seguido de Firefox con un 26%, y luego, de forma residual tenemos Safari con un 3%, y Opera y Microsoft Edge con un 1%.
Sitios web para móviles: Mobile-dedicated, Responsive, Adaptativo, o sitio de escritorio
Existen diferentes enfoques para implementar sitios web para móviles y cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. Los mismos principios de la experiencia de usuario para móviles se aplican independientemente de la aplicación. En internet, no todos los sitios web se crean igual. Desde un dispositivo móvil, los usuarios se pueden encontrar con uno de los siguientes tipos de sitios: Los sitios Mobile-Dedicated están diseñados exclusivamente para los teléfonos móviles. Las web-app son un tipo especial de sitio móvil dedicado que…
5 Blogs de diseño y desarrollo web que te interesarán
En este Blog os vamos a contar cuales son los Blocs que, como buenos desarrolladores Web, no deberíais dejar de leer. Estos Blocs son muchas veces fuente de inspiración para muchos de nuestros  diseños Web, asi como una buena fuente de información para nosotros a la hora de estar actualizados y poder ofrecer las últimas tendencias y funcionalidades a nuestros clientes.
Las mejores prácticas para hacer Mockups UI más rápido
Los mockups de interfaz de usuario (UI) ayudan a responder a las principales preguntas visuales. El objetivo de este artículo es ayudar a crear mockups UI más rápidos, sin sacrificar la calidad de tu trabajo. 1. Primero dibuja tus ideas Hacer un esbozo en dibujo es rápido, fácil y sin riesgos. Antes de la sumergirte en píxeles y dimensiones de cuadrícula, esbozar tus pensamientos puede ser útil como un primer borrador para organizar tus ideas y experimentar un poco. Es más sencillo poner a prueba un concepto en un boceto que en un…

Google publicó en 2013 la primera guia de como su buscador ordenaba las búsquedas en la red para promover la máxima transparencia en el entorno, y ayudar a los creadores de web a entender que es lo que Google considera como importante a la hora de hacer el ranking de la búsqueda. Aqui resumimos los factores principales a tener en cuenta.

SVG animados
Los vectores gráficos escalables, conocidos  como SVG (Scaleable Vector Graphics), son un lenguaje gráfico que emplea el formato XML. Estas imágenes se pueden editar con un editor de textos básicos. Estos están soportados desde ya hace algunas versiones en la mayoría de navegadores de la actualidad, IE, Chrome, Firefox, Opera. El formato SVG está recomendado por el W3C. 
Adobe lanza Experience Design CC (XD)

Anteriormente conocido como Proyecto Comet, Adobe Experience Design CC está disponible ahora como un freepre-release downloadAdobe XD, o simplemente XD para abreviar, está dirigido directamente al diseño UX.

Desde sus inicios el pasado año en Adobe MAX, el Proyecto Comet es uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años. Una vez visto el resultado, no defrauda.

Google Cloud Vision API

Google Cloud Vision API es una potente herramienta que Google proporciona en modo Beta a desarrolladores de aplicaciones o empresas que vean un potencial en el servicio de reconocimiento de imágenes,  para identificar los distintos objetos que hay en una imagen. Esta herramienta clasifica las imágenes en categorías, y es capaz de detectar objetos y caras en las fotos, a parte de poder leer los textos que se encuentran en las imágenes utilizando la tecnología OCR (Optical Character Recognition).

 

Manual completo sobre las Redirecciones 301
Realizar una redirección supone que cuando un usuario llega a una url de una página web concreta, automáticamente le redirigimos a otra url diferente. Esto puede ser necesario por varios motivos: si la URL ya no exista, que hayamos cambiado de dominio, ante un cambio en la estructura de secciones de la web o por el simple hecho de querer que los usuarios vayan a otra página diferente.
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí